Castellano castellano English english
INICIO | CONTACTAR
CLUB INSTALACIONES ESCUELA DE GOLF ACTUALIDAD COMPETICIONES COMO LLEGAR TARIFAS CONTACTO

Portada » Competiciones > Reglas de Golf Reducidas

Competiciones

Reglas de Golf Reducidas

En vigor desde el 1 de enero de 2004

Etiqueta

Los jugadores deberían mostrar consideración en todo momento hacia los demás jugadores en el campo. Aunque los siguientes puntos no son Reglas como tal, sí son una parte importante del juego.

  • No juegue hasta que el grupo que le precede esté fuera de alcance.
  • Avise con un grito si su bola puede alcanzar a alguien.
  • No se mueva, ni hable ni se acerque a un jugador que está ejecutando un golpe.
  • No pise la línea de putt de otro jugador.
  • Juegue siempre sin demora y mantenga la posición con el grupo que le precede.
  • Dé paso a los grupos que van más de prisa que el suyo.
  • Repare chuletas y piques.
  • Alise las huellas en los bunkers
  • No tire los palos en el green y n o se apoye en el putter
  • Reponga la bandera con cuidado.
  • En caso de una grave infracción de Etiqueta, el Comité está autorizado a descalificar a un jugador.

Definiciones

Un buen conocimiento de los términos definidos le ayudará a aplicar correctamente las Reglas. Estos incluyen:

Lugar de salida – el lugar para iniciar el hoyo, marcado por dos barras de salida.

Recorrido – toda el área del campo de campo excepto el lugar de salida y green del hoyo en juego y todos los obstáculos

Obstáculos – cualquier bunker u obstáculo de agua

Green – un área especialmente preparada para patear

Fuera de Límites – más allá de los límites del campo o cualquier parte del campo marcado como fuera de límites por el Comité. Una bola está fuera de límites cuando toda ella reposa fuera.

Impedimentos Sueltos – objetos naturales como piedras, hojas y leña menuda, siempre que no estén fijos o en crecimiento y no estén sólidamente empotrados y no adheridas a la bola (el rocío y la escarcha no son impedimentos sueltos).

Obstrucciones – cualquier objeto hecho por el hombre, excepto:

  • los objetos que definen el fuera de límites
  • cualquier parte de un objeto inamovible hecho por el hombre que esté fuera de límites, y cualquier construcción declarada parte integrante del campo por el Comité en las Reglas Locales

Agua accidental – cualquier acumulación temporal de agua en el campo que es visible antes o después de que el jugador se coloque (el rocío y la escarcha no son agua accidental).

Terreno en Reparación – cualquier parte del campo así marcado por el Comité. También incluye material apilado para ser retirado y un agujero hecho por un cuidador del campo, aunque no esté marcado.

Animal de Madriguera – un animal que hace un agujero para vivir o cobijarse (p.ej. un conejo o un topo, etc)

Punto Más Cercano de Alivio – el punto de referencia para aliviarse de obstrucciones inamovibles, agua accidental, terreno en reparación, hoyos de animal de madriguera etc. y un green equivocado. Es el punto más cercano sin ganar distancia hacia el agujero, desde el que, de estar la bola allí, no existiría interferencia de la condición para el golpe que el jugador habría hecho desde la posición original de la bola.

Puntos Generales

Antes de comenzar la vuelta:

  • Lee las Reglas Locales.
  • Pon una marca de identificación en tu bola. Muchos jugadores de golf juegan con la misma marca de bola y si no puedes identificar tu bola, se considera perdida.
  • Cuenta tus palos. Se permite un máximo de 14 palos.
  • Durante la vuelta, no pidas “consejo” a nadie que no sea tu compañero o tu caddie. No des consejo a nadie excepto a tu compañero. Durante el juego de un hoyo no des ningún golpe de práctica.

Golpe de Salida

Juega el golpe de salida desde entre las barras de salida, no por delante. Debes jugar desde un punto que esté dentro de la distancia de dos palos por detrás de la línea de las barras.
Reglas de Golf Reducidas 2
Real Federación Española de Golf
Jugar desde fuera de barras – En el juego por hoyos no hay penalidad pero tu contrario te puede obligar a repetir el golpe; en el juego por golpes incurres en una penalidad de dos golpes y debes jugar desde dentro del área correcta.

Jugando la bola

Juega la bola como reposa. No mejores el reposo de la bola, el área de tu swing ni tu línea de juego, moviendo, doblando o rompiendo cualquier cosa fija o en crecimiento, excepto al colocarte limpiamente o al hacer el swing. No aplastes nada y no te construyas una colocación.

Si tu bola está en un bunker u obstáculo de agua, no toques el suelo en ninguno de ellos, y no toques el agua en el obstáculo de agua, ni con la mano ni el palo antes de empezar la bajada del palo para golpear la bola.

La bola debe golpearse limpiamente y no debe ser ni empujada ni acucharada.

Jugar bola equivocada (excepto en un obstáculo) – en el juego por hoyos pierdes el hoyo; en el juego por golpes incurres en una penalidad de dos golpes y debes corregir el error jugando la bola correcta o procediendo bajo las Reglas.

En el Green

Puedes reparar los piques de bola y las tapas de hoyos antiguos en tu línea de putt pero no puedes reparar otras cosas como marcas de clavos.

Puedes marcar, levantar y limpiar tu bola en el green. Debes reponerla siempre en el mismo sitio.

Al ejecutar un golpe en el green debes asegurarte que la bandera está quitada o atendida.

Bola jugada en green golpea la bandera - en el juego por hoyos pierdes el hoyo; en el juego por golpes incurres en una penalidad de dos golpes.

Bola en reposo movida

Si haces que tu bola se mueva accidentalmente o la levantas cuando no se permite o se mueve después de preparar el golpe, apúntate un golpe de penalidad y repón la bola.

Bola que no se repone - en el juego por hoyos pierdes el hoyo; en el juego por golpes incurres en una penalidad de dos golpes

Si tu bola en reposo es movida por otra persona u otra bola, reponla sin penalidad para ti.

Bola en movimiento desviada o detenida

Bola golpeada por ti desviada a detenida por ti, por tu compañero o por tu caddie - en el juego por hoyos pierdes el hoyo; en el juego por golpes incurres en una penalidad de dos golpes y juegas la bola como reposa.

Bola golpeada por ti desviada o detenida por otra persona – juega tu bola como reposa sin penalidad, excepto (a) en el juego por hoyos, si un contrario o su caddie desvía la bola tienes la opción de repetir el golpe o (b) en el juego por golpes, si la bola es desviada después de un golpe en el green, debes repetir el golpe.

Bola golpeada por ti desviada o detenida por otra bola en reposo – no hay penalidad y la bola se juega como reposa, excepto en el juego por golpes incurres en dos golpes de penalidad si ambas bolas estaban en el green antes del golpe.

Levanta, dropar y colocar la bola

Antes de levantar una bola que ha de reponerse (p.ej. cuando se levanta la bola del green para limpiarla) debe marcarse la posición de la bola. Cuando se levanta para droparla o colocarla en otra posición (p.ej. dropar dentro de la distancia de dos palos bajo la Regla de bola injugable, etc.) no es obligatorio marcar su posición aunque es recomendable.

Al dropar, ponte derecho, sostén la bola a la altura del hombro con el brazo extendido y déjala caer. Si una bola dropada te golpea a ti, a tu compañero, a tu caddie o equipo, debe ser dropada de nuevo sin penalidad.

Una bola dropada debe volverse a dropar si rueda a un obstáculo, fuera de un obstáculo, a un green, fuera de límites o a una posición en la que hay interferencia de la que se ha tomado alivio sin penalidad (p.ej. una obstrucción inamovible).

También hay que volver a dropar la bola dropada si rueda a más de dos palos del punto en el que fue dropada o más cerca del agujero que su posición original, el punto más cercano de alivio o donde la bola cruzó por última vez el margen de un obstáculo de agua. Si al volver a dropar la bola rueda a una de esas posiciones, colócala en el punto en el que tocó por primera vez el campo al ser redropada.

Bola que ayuda o interfiere en el juego

Puedes levantar tu bola o hacer que levanten cualquier otra bola si crees que puede ayudar a otro jugador.

Puedes hacer que se levante cualquier bola si crees que puede interferir en tu juego.

Impedimientos sueltos y obstrucciones

Puedes quitar un impedimento suelto excepto si está en un obstáculo y tu bola también. No obstante, si quitas un impedimento suelto y esto hace que se mueva tu bola, la bola debe ser repuesta y (excepto si la bola estaba en green) incurres en la penalidad de un golpe.

Las obstrucciones movibles (rastrillos, latas, etc.) se pueden quitar de cualquier sitio sin penalidad. Si la bola se mueve se repone sin penalidad.

Consulta las Reglas Locales para directrices sobre las obstrucciones inamovibles (caminos o carreteras con superficie artificial).

Alivio sin penalidad (excepto en un obstáculo de agua) – si una obstrucción inamovible (p.ej. un aspersor) interfiere físicamente con el reposo de la bola, tu colocación o área de swing, puedes dropar la bola dentro de la distancia de un palo del punto más cercano de alivio sin ganar distancia al agujero. Si la bola está en un green se coloca en el punto más cercano de alivio. No hay alivio por intervención en la línea de juego salvo que la bola y la obstrucción estén en el green.
Además, cuando la bola está en un bunker, el jugador puede aliviarse de la obstrucción detrás del bunker con un golpe de penalidad.

Condiciones anormales del terreno

Alivio sin penalidad (excepto en un obstáculo de agua) – si tu bola está en una posición en la que existe interferencia física de la condición anormal del terreno (p.ej. agua accidental, terreno en reparación o un hoyo o senda hechos por un animal de madriguera, etc.) puedes dropar la bola dentro de la distancia de un palo del punto más cercano de alivio sin ganar distancia al agujero. Si la bola está en un green se coloca en el punto más cercano de alivio. No hay alivio por intervención en la línea de juego salvo que la bola y la condición anormal del terreno estén en el green.

Si tu bola está en un bunker y no tienes alivio completo, puedes dropar la bola, sin ganar distancia hacia el agujero, en un sitio que te permita el máximo alivio. Además, cuando la bola está en un bunker, el jugador puede aliviarse detrás del bunker con un golpe de penalidad.

Obstáculos de agua

Consulta la Reglas Locales para establecer si el mar, lago, río zanja, etc. es un “obstáculo de agua” o un “obstáculo de agua lateral”.

Bola en obstáculo de agua (estacas y/o líneas amarillas) – jugar la bola como reposa o bajo penalidad de un golpe:

  • jugar de nuevo desde el lugar desde el que enviaste la bola al agua
  • dropar a cualquier distancia por detrás del obstáculo de agua manteniendo una línea recta entre el agujero y el punto por el que la bola cruzó por última vez el margen del obstáculo y el punto en el que vas a dropar.
  • Bola en obstáculo de agua lateral (estacas y/o líneas rojas) - además de las opciones indicadas arriba para el obstáculo de agua, bajo penalidad de un golpe puedes dropar la bola, sin ganar distancia hacia el agujero, dentro de la distancia de dos palos de :
  • el punto por el que cruzó por última vez el margen del obstáculo, o
  • un punto en el lado opuesto del obstáculo equidistante del agujero.

Bola perdida o fuera de límites

Consulta las Reglas Locales para identificar los límites del campo.

Si tu bola se ha perdido fuera de un obstáculo de agua o está fuera de límites debes jugar otra bola desde el punto en el que jugaste el golpe anterior con un golpe de penalidad, es decir golpe y distancia. Se permiten 5 minutos para buscar una bola. Si no se encuentra en esos cinco minutos, se considera perdida.

Si después de ejecutar un golpe, crees que tu bola puede haberse perdido fuera de un obstáculo de agua o fuera de límites debería jugar una “bola provisional”. Debes anuncia que es una bola provisional y jugarla antes de adelantarte a buscar la bola original. Si la bola original se pierde debes seguir con la bola provisional con un golpe de penalidad. Si la bola original no se pierde ni está fuera de límites, debes continuar con ella y abandonar la bola provisional.

Bola injugable

Si crees que tu bola está injugable y no está en un obstáculo de agua, con un golpe de penalidad puedes:

  • dropar una bola en el punto que jugaste el golpe anterior
  • dropar una bola en cualquier parte detrás del punto en el que reposa la bola manteniendo un línea recta entre el agujero y el punto en el que vas a dropar.
  • dropar una bola dentro de la distancia de dos palos de donde reposa la bola sin ganar distancia hacia el agujero.

Si la bola está en un bunker puedes proceder de la misma manera pero si eliges la segunda o tercera opción debes dropar la bola dentro del bunker.

Si tu bola está en un obstáculo de agua, debes proceder bajo la Regla de obstáculo de agua para aliviarte.

Al ser el golf un deporte de autorregulación, los jugadores deberían tener un buen conocimiento de las Reglas básicas. En caso de duda deberías consultar


Descargar Reglas del Golf Reducidas

<< Volver

© 2008 GOLF PALACIO DE RUBIANES | Tel: 985 707 612 | Fax: 985 707 139 - Aviso Legal -